A través de la Formación en el ámbito estratégico y  con Visión Marketiniana, el objetivo es desarrollar un razonamiento estratégico,  así como conocer la idiosincrasia de cada negocio. Desarrollar e implementar herramientas de análisis del negocio con la finalidad de profundizar en la identificación y el rol de los principales agentes y anticipar escenarios futuros. Y  tener capacidad de aplicar la estrategia de la empresa en el negocio a través de una visión a largo plazo concatenada con el que hacer del día a día del departamento de marketing.

Análisis sectorial

Orientado al desarrollo de las habilidades que nos permitan fijar un marco de análisis y anticipar posibles estrategias. Se analizarán las características más relevantes que determinan la atractividad del sector, la interpretación de las diferentes estrategias que asumen los distintos competidores y las implicaciones para una empresa que compite en el mismo.

Determinantes de Situación competitiva actual y futura

Determinaremos formas de conocer y actuar sobre las fuentes que realmente pueden proporcionar valor al cliente actual y futuro.

Análisis Competitivo
Determinar la información competitiva necesaria del mercado que ayude a tener una visión global para poder realizar desde el departamento de marketing una propuesta de valor diferenciadora de la competencia.

Herramientas de visión estratégica de marketing

Realizar plan estratégico de marketing a través de herramientas de análisis y aplicación que ayude a la empresa a mejorar su posición competitiva.

DAFO ponderado

Determinación de las oportunidades de negocio mediante segmentaciones avanzadas

Curva de valor

Monetización de la oferta

Tangibilización de beneficios.