Equipos de Alto Rendimiento

Video Taller “Conocernos y reconocernos con Belbin”

¿Trabajamos verdaderamente en equipo? o ¿Trabajamos juntos?; ¿Tenemos equipos eficientes? ¿Aprovechamos el verdadero potencial de nuestros equipos humanos?

¿Qué diferencia hay entre un grupo, un equipo y un equipo de alto rendimiento?

Trabajo en equipo

Buscamos equipos de trabajo que obtengan resultados superiores a la suma de sus individualidades. ¿Por qué no siempre llegan estos resultados? ¿Cuales son las causas por las que 1+1+1 sea menor que 3? ¿Basta con juntar a los mejores en un proyecto para que éste sea exitoso? La experiencia nos dice que no. No es suficiente atender al potencial individual de cada uno de los miembros del equipo, hay que atender a Cómo se trabaja en equipo, para que éste alcance las cuotas más altas de éxito.

Trabajar en equipo es sencillo , pero no simple. El equipo debe aprender a trabajar de forma coordinada, aprovechando el potencial de cada uno y atendiendo a la diversidad. La clave está principalmente en el conocimiento y reconocimiento, la interdependencia del equipo para al alcanzar las metas y disponer de herramientas que ayuden al equipo a madurar y realizar un camino de aprendizaje. Alinear los objetivos individuales con el propósito del equipo. El equipo necesita tiempo, espacios y herramientas para crecer y madurar.

Cómo conseguirlo

En DelSoM abordamos el trabajo en Equipo desde diferentes ámbitos. Somos entusiastas del modelo de Meredith Belbin, herramienta que nos permite abordar la diversidad y la complementariedad en los equipos de trabajo. Atendemos de forma especial a la madurez del equipo y aportamos instrumentos en cada una de sus fases (atendiendo al modelo Tuckman). Abordamos las diferentes disfunciones que pueda platear el equipo y el manejo de las mismas (Modelo P. Lencioni). Ayudamos al equipo a gestionar los conflictos de forma constructiva y con ello permitir al equipo madurar y avanzar en su evolución.

Acreditación Belbin

Trabajamos con diversas metodologías como Constructivismo a partir de piezas de construcción, Cuestionario DISC, Actividades outdoor, Risoterapia, Coaching de equipos, Herramientas sintémicas aplicadas a grupos, Sikkhona.

Taller Belbin